SOSTENIBILIDAD
Una tecnologia medioambiental al servicio del sector porcino
España es un líder europeo del sector porcino. Nuestras plantas de tratamiento de purines son cruciales para esta ganadería a la que ofrecemos una solución eficaz y sostenible.
Nuestro sector supone 600 empleos directos, 2.000 indirectos, en sus 24 plantas de tratamiento de purines. En síntesis, la tecnología se basa en tratar los purines en un proceso de cogeneración, evitando su impacto ambiental sobre suelos y acuíferos. Las plantas procesan anualmente unos 2 millones de metros cúbicos de purines en regiones con gran concentración de granjas, evitando la emisión de casi 700.000 toneladas de CO2.
Los purines son residuos de la limpieza diaria con agua de los excrementos porcinos, en un 95% agua con nitratos, fósforos y potasio. Hasta ahora con gas natural y a futuro con gases renovables e hidrógeno, los purines se calientan para su tratamiento aprovechando el proceso para generar electricidad. Todo un círculo verde de generación de valor. Actualmente las instalaciones funcionan a plena capacidad y proyectan inversiones para su renovación a la espera de un marco regulador que les permita alargar la vida útil, elevar su eficiencia y ampliar su campo de actuación.
Aragón, 383 - 4pl. - 08013 Barcelona
Tel. 615 216 505
e-mail: adap@adap.org.es